Lo mejor de la cultura del Valle del Cauca llega a la Feria de Cali con la ‘Fiesta de Mi Pueblo’, un desfile que reunirá a más de 2000 artistas en escena provenientes de diferentes puntos del departamento.
De acuerdo con la secretaria de Cultura del Valle, Consuelo Bravo, este año habrá participación de delegaciones provenientes de 35 municipios, quienes, a través de sus bailes tradicionales, instrumentos típicos y demás elementos de su idiosincrasia arriban a la capital vallecaucana para cautivar a los espectadores de la Feria.
A su vez, detalló que en la edición 2024 del desfile se encontrarán dispuestas 11 carrozas institucionales, las cuales rendirán tributo a las diferentes regiones del Valle del Cauca con lo mejor de su acervo cultural y expresiones artísticas.
Bravo resaltó que la ciudad de Cali también tendrá participación durante la ‘Fiesta de Mi Pueblo’, en este caso con una comparsa liderada por 100 bailares de música urbana provenientes del distrito de Aguablanca.
Según la funcionaria, también se contará con la presencia de seis colonias provenientes de los departamentos de Cauca, Chocó, Huila y Nariño, además del Pacífico Sur de Colombia, quienes visibilizarán parte de su cultura, cantos y tradiciones orales en el marco del desfile que se realizará el próximo jueves 26 de diciembre en la autopista Suroriental.
Una región rica en cultura
Consuelo Bravo, titular de la cartera de Cultura del Valle del Cauca, aseguró que la ‘Fiesta de Mi Pueblo’ es una forma de adentrarse en la riqueza cultural que posee el departamento. En este caso, los ritmos tradicionales de la costa pacífica se fusionan con la sonoridad de la bandola proveniente de Sevilla.
En ese sentido, dijo que el Valle es mucho más que salsa y uno de los objetivos del desfile es que muchas más personas puedan descubrir la diversas de expresiones que convergen en la región.
A su vez, la representante del gobierno departamental invitó a los ciudadanos a ser parte de la actividad portando una prenda típica del Valle del Cauca. Siendo esta una oportunidad de mostrar el orgullo de ser vallecaucano durante la Feria de Cali.