Cali tuvo una destacada participación en la edición 44 de la Feria Internacional de Turismo 2024, Fitur, realizada en Madrid, España, evento en el que buscó generar alianzas para posicionarse como un destino turístico internacional, así como concretar estrategias para incentivar la inversión extranjera, resaltar los atractivos turísticos y fortalecer la economía local de la ciudad.
El principal objetivo de este encuentro fue mostrarle al mundo lo más bello de Cali y sus potencialidades en turismo médico, cultural, comunitario y de naturaleza, y así, marcar una ruta para posicionar a la sucursal en el escenario del turismo internacional, indicó la secretaria de Turismo, Mabel Lorena Lara.
“En Fitur 2024, logramos importantes acuerdos como el de hermanamiento con el ayuntamiento de Madrid, con el cual queremos trabajar bajo la sombrilla de los proyectos: ‘Todo está en Madrid’, ‘Todo está en Montevideo’ y esperamos que pronto se logre ‘Todo está en Cali’”, destacó Lara.
En el marco de este proyecto se fortalecerán líneas como la creación de una plataforma de conocimiento donde las mipymes podrán recurrir a la inteligencia artificial y tener más conocimientos en las plataformas tecnológicas; además, de mantener a Cali como un destino turístico inteligente y ser aprobados como miembros plenos en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.
“Nosotros ya participamos de esa red y estamos en algunas pruebas para consolidarnos, y no ser un miembro adherido, sino pertenecer a la red más importante de consolidación de destino inteligente, donde Cali podrá fortalecerse y legitimarse”, afirmó la Secretaria de Turismo de Cali.
Otro de los encuentros significativos que sostuvo la Secretaria Lara en Fitur fue con el presidente del Bureau de Madrid, David Noack, y con Fernando Valmaseda, un destacado periodista español del sector turístico, con los que expuso las ventajas competitivas de la sucursal en este sector.
Con este tipo de alianzas y participaciones en ferias mundiales de turismo, la sucursal busca dar a conocer, potenciar e internacionalizar toda su riqueza turística- cultural, apuestas del alcalde Alejandro Eder, para revivir y reconciliar a Cali.