Este viernes, la Personería Distrital de Santiago de Cali, estableció cargos contra la jefe de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía, Luz Marina Cuellar Salazar, por presuntas irregularidades en el proceso de contratación en el marco de la pandemia del Covid.19.
La entidad manifestó, a través de un comunicado, que debido a informes adelantados por la Contraloría General de la República, "se evidenciaron presuntas irregularidades en los procesos de contratación adelantados en el marco de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia por Covid-19".
Por lo anterior, la falta fue calificada provisionalmente como "grave a título de culpa gravísima", según la Personería.
Le puede interesar: No han puesto ni un ladrillo: ¿qué pasó con el proyecto del Parque Tecnológico de San Fernando?
"Luego de haber notificado el pliego de cargos, el expediente se asignará a la Personera Delegada encargada del juzgamiento de los funcionarios públicos para que continúe con el proceso disciplinario", se lee en un aparte del comunicado.
Cabe mencionar, que durante la etapa de juzgamiento, la investigada podrá presentar descargos y aportar y/o solicitar pruebas, si lo estima conveniente.