La secretaría de Seguridad y Justicia de Cali informó que el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea recibirían una dotación de 24 motocicletas para reforzar sus capacidades de patrullaje en la capital vallecaucana.
De acuerdo con el titular de la cartera de Seguridad, Jairo García, esta entrega es producto del aumento en la inversión para el fortalecimiento de los diferentes cuerpos y organismos de defensa ubicados en la ciudad de Cali.
“En 2024 se hizo la mayor inversión en seguridad de los últimos 15 años, con una asignación cercana a los $45 mil millones”, resaltó el funcionario del gobierno del alcalde Alejandro Eder.
García indicó que 15 motocicletas serían destinadas al Batallón de Policía Militar y otras 9 corresponderían a la Fuerza Aérea Colombiana. Cabe resaltar que la inversión de $1.100 millones también incluye las adecuaciones realizadas a los automotores para su funcionamiento, mantenimiento preventivo y el pago del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT.
Las motocicletas que fueron entregadas por la Alcaldía se encuentran dotadas de espejos, parrilla, maletero, casco, impermeable, guantes, coderas, rodilleras, sirena compacta, luces led y una lámpara especial.
La secretaría de Seguridad de Cali, a través de un comunicado, resaltó que la entrega de las motocicletas al escuadrón de Policía Militar permitirá un desplazamiento más sencillo de este cuerpo castrense en los diferentes puntos de la capital vallecaucana donde su presencia sea requerida.
Las necesidades encontradas por la Alcaldía de Cali
En cuanto a la Fuerza Aérea, las autoridades identificaron que varios de los vehículos adscritos a esta institución se encontraban obsoletos y presentaban un alto desgaste de sus piezas, por tal motivo, se procedió con la entrega de las nuevas motocicletas.
Entre las funciones que este organismo espera designarle a estos automotores se encuentra el patrullaje en inmediaciones de la Base Aérea Marco Fidel Suárez.