Sin duda, el Carnaval de Cali Viejo es uno de los desfiles más esperados en la Feria de Cali. Por esa razón, a pesar de ser un día pasado por la lluvia, los espectadores no perdieron el ímpetu y se gozaron este evento que busca reflejar las tradiciones y costumbres más arraigadas en la ciudad.
Las cámaras de El País capturaron los mejores momentos de este importante evento, que se desarrolló, este sábado, 28 de diciembre, a dos días del final de la fiesta de la capital vallecaucana:
Por mucho tiempo, Cali ha sido considerada la capital del Pacífico colombiano, prueba de ello es el Festival Petronio Álvarez que ha tenido a la capital vallecaucana como sede por muchos años y ahora, ese reconocimiento a la cultura afro se ha trasladado al desfile de Cali Viejo.
Con carrozas, comparsas y muchas muestras de la cultura afrocolombiana, los artistas homenajearon al pacífico en la edición 67 de la Feria de Cali.
En el Desfile del Cali Viejo también se hizo un homenaje a las danzas colombianas, y es que en la capital del Valle no todo gira en torno a la salsa, por eso en este carnaval se mostraron los demás bailes que hacen grande la cultura colombiana.
La popular papayera, hizo presencia en este tradicional desfile de la Feria de Cali, e incitó a los caleños y turistas a seguir los pasos de los artistas que se movilizaban por la autopista sur oriental.
La sazón y sabor caleño no podían hacer falta en el tradicional desfile de Cali viejo, pues durante muchas décadas la gastronomía de la sucursal del cielo y el departamento del Valle del Cauca ha dejado recuerdos inolvidables a los colombianos y turistas que la prueban.
Y es que, quién puede olvidarse del sabor de una rica oblea o de una lulada, o qué visitante se ha ido de Cali sin probar y refrescar su boca con un cholado o raspao. Además, quien en su infancia no recibió la tradicional maceta de parte de sus padrinos.