La vicepresidenta, Francia Márquez, se pronunció en rechazo del crimen contra la menor Michell Daihana González, una joven de 15 años descrita como “muy alegre y llena de sueños” por sus padres, quien fue encontrada desmembrada en un taller de su barrio.
La información preliminar señala que el presunto autor del crimen es un exmilitar, quien se desempeñaba como vigilante del lugar, y a quien los vecinos vieron huir con heridas en su rostro, por lo que se presume que Michell intentó defenderse.
Por la captura de Harold Andrés Echeverry Orozco, como fue identificado el sujeto, se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos.
Luego envió un mensaje a la justicia: “Insto a las autoridades a investigar y judicializar a los responsables”.
Cabe recordar que Michell fue reportada como desaparecida el jueves, 7 de diciembre, en horas de la noche durante la celebración de velitas. Durante gran parte de esa noche y desde muy temprano al día siguiente, sus padres la buscaron. Luego, con ayuda de la Policía, hallaron su cuerpo en una de las canecas que estaban en el interior del taller de carros.
La comunidad enardecida protestó en el lugar y lanzó piedras al auto del dueño. Hoy, tres días después de lo sucedido, hay letreros en los que se lee “ni una más” y “las niñas no se tocan”, puestos por la misma vecindad que por las noches enciende velas en memoria de Michell.
Con información de Colprensa