El pasado lunes 11 de abril, es decir, hace exactamente un mes, Cali se levantó con una noticia que conmocionó a toda la ciudad y luego al mundo: Freddy Rincón, uno de los futbolistas más emblemáticos de la Selección Colombia y el América de Cali, había tenido un terrible accidente automovilístico que ponía su vida en peligro.
Dos días después, el miércoles 13, desde la Clínica Imbanaco, en el sur de la ciudad, se confirmó la muerte del 'Coloso', quien había llegado al hospital con un traumatismo craneoencefálico severo.
En el video inicial del accidente, que se conoció a través de redes sociales, se ve cómo la camioneta negra que presuntamente manejaba Fredy Eusebio, se choca sobre las 4:15 de la mañana contra un bus alimentador del MÍO, curiosamente, a unas pocas cuadras del estadio Olímpico Pascual Guerrero, donde Rincón brilló con la camiseta de los 'Diablos rojos'.
Horas después del accidente, muchas preguntas rondaron en el aire. La primera de todas fue determinar si Rincón era quien iba manejando el vehículo. También fue un total misterio en principio conocer dónde estaba el 'Coloso' y con quiénes iba acompañado.
Le puede interesar: Buenaventura despide con honores a Freddy Rincón: una multitud recibió su cuerpo
Sí iba manejando: Fiscalía
De acuerdo con el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, Rincón iba al volante al momento del choque. Esto se estableció en un video en el que se ve al exfutbolista en un establecimiento de comidas compartiendo con un hombre y tres mujeres. Instantes después de esto, se ve a Freddy subiendo a la camioneta en el puesto de piloto.
¿Quiénes lo acompañaban?
Tras la muerte del ídolo nacido en Buenaventura, la vicefiscal Martha Mancera dio a conocer la identidad de las personas que acompañaban a Rincón en la camioneta. Se trató de las mujeres Manuela Patiño, Diana Lorena Cortés y Nubia, y un hombre llamado José Luis, que era amigo del exjugador.
Según las investigaciones, Manuela iba de copiloto; José Luis iba detrás de Freddy. en la mitad se encontraba Diana y en la otra ventana estaba Nubia.
Llevaba mal puesto el cinturón
Finalmente, Jorge Paredes, forense del instituto de medicina legal, confirmó que Rincón llevaba mal puesto el cinturón de seguridad, por lo cual resultó gravemente herido por el fuerte golpe en la cabeza, que ocasionó daños irreparables en su cerebro y sistema nervioso.
No obstante, a un mes de los hechos, la familia Rincón duda de la versión que la Fiscalía dio sobre el accidente que tanto dolor causó en el mundo del fútbol.