Tras permanecer una semana desaparecida, la joven Yesenia Marín Gómez, de 26 años, fue encontrada en el barrio Los Alcázares, norte de Cali, dando tranquilidad a su familia que la buscaba incesantemente en toda la ciudad luego de que fuera vista por última vez en el barrio Desepaz.
“Mi hermana es una paciente psiquiátrica, entonces por eso tuvimos este problema con ella, que se salió de la casa y no la encontrábamos, pero ella está bien de salud, hemos hablado con ella y está bien, no parece estar muy confundida”, indicó a El País la hermana de Yesenia.
Según la familia, gracias a la difusión que tuvo el caso de su hermana a través de las redes sociales, los ciudadanos se comunicaron con la familia para ayudar a localizar a la joven de 26 años y fue así que una persona que había visto el anuncio de la desaparición la reconoció en las calles del barrio Los Alcázares y llamó inmediatamente a los números de contacto para dar la noticia a los seres queridos.
Al desplazarse la lugar, Yesenia fue encontrada en buenas condiciones de salud física y, según su hermana, estuvo durmiendo en las calles durante el tiempo que se ausentó de su casa.
“Ella está estable, está con nosotros y estamos muy aliviados de haberla encontrado”, indicó la mujer, quien se mostró agradecida con los caleños por haber difundido la imagen de su hermana a través de las redes sociales ya que de esta manera pudo ser localizada y ahora se encuentra con toda su familia que no paró de buscarla desde que perdieron su rastro.