Un fuerte accidente de tránsito se presentó en la madrugada de este martes 24 de octubre al sur de Cali, cuando un vehículo particular chocó de frente contra un árbol. Este siniestro vial dejó una persona herida de gravedad que fue trasladada de urgencias a un centro asistencial.
En el lugar hacen presencia cuatro uniformados del Cuerpo de Bomberos de Cali, que además acudieron a la emergencia con una ambulancia y dos paramédicos que pretendían atender a la persona herida, pero al llegar al sitio, en el vehículo no había nadie, lo que indica que al parecer, a esta persona ya se la habían llevado a un centro asistencial para su respectiva atención.
Se presume que el choque se habría generado por la poca visibilidad ocasionada por las fuertes lluvias que caen sobre la ciudad en el amanecer de este martes, así como la alta velocidad a la que podría haber ido el carro que, producto del fuerte impacto, perdió varias piezas en su parte delantera y quedó recogido, lo cual habría generado también las lesiones en la persona que venía conduciendo.
El árbol que fue impactado quedó sobre el suelo y los Bomberos están tratando de removerlo.
“Se presenta un accidente de tránsito al sur de la ciudad, barrio El Ingenio. Un vehículo particular colisiona contra un objeto fijo, un árbol, al giro de este vehículo, su parte anterior y posterior queda totalmente destrozado con pérdida total. Tenemos una persona lesionada al momento, de género femenino, trasladada por equipo de ambulancias particulares de la ciudad”, detalló el Cabo Marco Gómez, coordinador del Centro de Operaciones y Telemática del Cuerpo de Bomberos de Cali.
Así mismo, aseguró que el equipo de los Bomberos de la ciudad realiza labores de previsión y prevención en este vehículo al desconectar su batería, desconectando su circuito eléctrico total, así como la respectiva revisión de un posible derrame de combustible sobre la vía pública. “En estos momentos tenemos un carril en el sentido de sur a norte cerrado por prevención, esperando que el equipo de Movilidad de Santiago de Cali llegue al lugar”, aseguró el uniformado.
De igual forma, desde el equipo de emergencias de los Bomberos de Cali, recuerdan su línea 119, a la cual se puede llamar si se presenta algún accidente como este.
“Frente a las lluvias caídas desde la madrugada en Santiago de Cali, nos han reportado varias vías inundadas en el oriente de la ciudad. Por eso también estamos recordando la prevención en la movilidad, que sea moderada, recordemos que debemos tener las luces encendidas y las estacionarias al pasar por alguna acumulación de agua. Hay que recordar que hay personas en la vía, así como motocicletas y bicicletas. Esta es una responsabilidad de todos y responsabilidad vías”, puntualizó el Cabo.
Desde el Cuerpo de Bomberos de Cali, también han informado de otras emergencias que se han presentado por cuenta de las fuertes lluvias que caen sobre la madrugada de este martes en la ciudad. En ese sentido, reportaron de la afectación en la vía sobre la carrera 46 con calle 56 G en el barrio Llano Verde, suroriente de la capital vallecaucana, donde se presentó la caída de un árbol, afectando la movilidad para las rutas escolares y en general sobre este sector.
Según vecinos del sector, las calles están inundadas debido al colapso de los alcantarillados, con el riesgo incluso de que estas aguas se entren a sus viviendas.