Nuevamente, el servicio de transporte masivo caleño es utilizado como escenario de películas para adultos. En esta ocasión, fue en una de las cabinas del MÍO Cable en donde fue protagonizado el video sexual.

A pesar de que el material audiovisual ya había salido a la luz hace poco más de un mes, fue en estos últimos días en donde se viralizó a través de la red social X, antes Twitter, la cual no presenta ningún tipo de restricción para publicar este tipo de contenido.

El hecho se registró en una de las cabinas del MÍO Cable. | Foto: El Pais

Las grabaciones del video inician en la estación Brisas de Mayo, que está ubicada en la zona de ladera de Cali. Ahí una pareja, de hombre y mujer, comienza a hacer el recorrido en una de las cabinas de este sistema de transporte mientras sostienen una conversación, y después de un rato tienen relaciones íntimas.

El suceso ha causado todo tipo de reacciones en redes sociales, pero las principales son de rechazo e incomodidad, pues hay quienes aseguran que el sistema de transporte público no puede seguir siendo objeto de este tipo de material para adultos. De hecho, le han exigido a las autoridades tomar las medidas que sean necesarias contra las personas que se dedican a realizar este tipo de acciones en el sistema aéreo suspendido.

“Este es un llamado a Metro Cali y demás autoridades para que tomen riendas en el asunto, pero que sean reales, porque la vez pasada solo se pidieron disculpas y hoy nuevamente tenemos un video para adultos, esta vez en las cabinas del MÍO Cable”, indicó respecto al hecho, el representante de los usuarios del MÍO, Ricardo Salazar.

Y es que cabe recordar que hace tres años, en medio de la pandemia ocasionada por el Covid-19, un video de este tipo también fue grabado en uno de los buses del sistema masivo, el cual generó una gran cantidad de controversias en las redes sociales.

En Cali, la movilidad ha empeorado con el paso de los años, mientras el MÍO, medio de transporte llamado a ser la solución, solo contó con una satisfacción promedio de 4.1 en los caleños en 2022, en una escala de 0 a 10. En esta medición, cero significa ‘nada satisfecho’ y diez quiere decir ‘completamente satisfecho’. | Foto: El País

En ese momento, a través de su cuenta de Twitter, en ese entonces, el presidente de Metro Cali, Óscar Ortíz, señaló que el “video porno realizado en bus del MÍO, será enviado a las autoridades para que identifiquen a sus actores. Los espacios públicos merecen respeto. Son decisiones propias e individuales, las cuales reprochamos y no pueden ser atribuidas a nuestro sistema masivo”.

De acuerdo con el Código de Policía, este tipo de actos en espacios públicos, podría traer consigo una multa por exhibicionismo de 16 salarios mínimos diarios legales vigentes.

A pesar de la fuerza que este video sexual ha tomado en las redes sociales, hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Alcaldía de Cali o los operadores del MÍO.

Seguridad privada para el MÍO

En Cali, las estaciones del Sistema de Transporte Masivo MÍO tendrán seguridad privada. Esta estrategia se suma al convenio de seguridad con la Policía Metropolitana que opera desde el pasado mes de julio.

Este miércoles 1 de noviembre se llevó a cabo el relanzamiento de la estrategia de seguridad para el MÍO. | Foto: Policía Metropolitana de Cali

A los 106 policías y los gestores de convivencia de la Alcaldía y la Gobernación se añaden más de 300 unidades de seguridad privada y cerca de 60 jóvenes que hacen parte del Plan Perla de la Secretaría de Seguridad y Justicia.

Las unidades de seguridad privada prestarán 18 horas de servicio entre las 5:00 a. m. y las 11:00 p. m. en las 61 estaciones del MÍO y cubrirán las 24 horas del día en las siete terminales. Mientras tanto, los jóvenes del Plan Perla que se integran a la estrategia de seguridad apoyarán las labores de cultura ciudadana para contrarrestar la evasión del pago del pasaje y cuidar la infraestructura en el sistema.