El Ministerio de Defensa de Colombia informó que llegaron más miembros del Ejército Nacional a Cali para reforzar la seguridad de cara a la COP16, la cumbre de biodiversidad más importante a nivel mundial.
Para esta cumbre vendrán representantes de cerca de 190 países, por lo que la seguridad será todo un reto para el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Cali.
“Hoy llegan las Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército de Colombia a la ciudad de Cali, Valle del Cauca, para brindar seguridad en la COP16, epicentro de la biodiversidad mundial”, indicó el Ministerio de Defensa por medio de sus redes sociales.
El Ministerio indicó que estas tropas se desplegarán en conjunto con unidades de la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y la Fiscalía.
“Esta unidad militar se caracteriza por la ejecución de operaciones militares con tiradores de alta precisión en ambientes diurnos y nocturnos, la protección a mandatarios y personalidades en escenarios caóticos, el despeje de recintos confinados y maniobras de asalto aéreo y helicoportadas”, puntualizó el Ministerio de Defensa.
El Ministerio compartió también unas imágenes por medio de sus redes sociales en las que se ven a más de 20 uniformados de esta tropa que estarán 100% dedicadas a Cali, demostrando así el compromiso por la seguridad de la capital del Valle.
En cuanto a los preparativos de seguridad, el alcalde Alejandro Eder indicó recientemente, en entrevista con Noticias Caracol, que se está avanzando de manera positiva de la mano con la Policía Nacional y las Fuerzas Militares.
“Esperamos en los próximos días recibir los más de 3000 policías adicionales que llegarán para la COP16, entonces las cosas van avanzando en la dirección correcta. Estamos listos para brindar la seguridad”, expresó el mandatario de la capital del Valle del Cauca.