Ingenieros y técnicos de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, viajarán al archipiélago de San Andrés, Providencia y San Catalina, afectado recientemente por el paso del huracán Iota, para ayudar a restablecer los servicios de electricidad e internet.
El alcalde Jorge Iván Ospina dijo que también un grupo de médicos y enfermeros se desplazará desde Cali al archipiélago para "ayudar en la consolidación del sistema de salud que está lastimado".
Estos voluntarios se sumarán a los socorristas de los Bomberos de Cali que se encuentran en la isla adelantando labores.
Lea también: Duque decreta situación de desastre en San Andrés, Providencia y Santa Catalina
Por otra parte, Ospina confirmó que la ciudad se une a la iniciativa de recolectar recursos económicos para el archipiélago.
Asimismo, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció este martes que ya adelanta gestiones para recoger mercados para los ciudadanos de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Le puede interesar: Gobierno lanza campaña para ayudar a afectados del huracán Iota y ola invernal
"Escuchamos que se requiere alimentación, colchonetas y medicamentos. Nosotros somos un país muy solidario y lo hemos mostrado en este momento con el coronavirus, así que hoy todos los colombianos tenemos que mirar hacia estas regiones tan afectadas", dijo Roldán.
El paso del huracán Iota, que alcanzó la categoría 5, dejó dos personas muertas y afectó el 98 % de la infraestructura de Providencia.