Un estudio técnico realizado a las instalaciones de la galería de Siloé, afectada por un incendio en septiembre del 2022, determinó que la vulnerabilidad de la estructura es superior al 60 %.
La aseguradora, encargada de realizar el análisis, concluyó que la galería debe ser demolida y reconstruida nuevamente, proceso que se ha visto retardado por las reclamaciones hechas a la misma aseguradora.
“Estas reclamaciones tienen unas etapas en las que se deben presentar las pruebas válidas para sustentar el alcance de este siniestro, pero la información de las pérdidas de los vendedores que operaban allí ha sido compleja dada la naturaleza de su informalidad”, explicó Francisco Prado, director de la Unidad Administrativa de Bienes y Servicios, Uaegbs.
La recuperación de la galería de Siloé tardaría, aproximadamente, seis meses a partir de la reubicación de los damnificados.
Mientras todo esto se soluciona, son varias las denuncias que los comerciantes y los integrantes de Arco 20, organismo que trabajaba con residuos aprovechables en la galería, han hecho sobre el abandono por parte de la Administración.
Lea también: Estos son los cuatro consorcios que quedaron encargados de la alimentación escolar en Cali
Ellos aseguran que se les han incumplido promesas de reubicación y apoyo ante el inesperado hecho.