Luego de que las comunidades de Cali expresaran su descontento por la falta de recursos y las amplias necesidades que se están presentando en el territorio, la Gobernación del Valle realizó un encuentro con uno de estos grupos para definir prioridades e inversiones.

Dilian Francisca Toro, mandataria de los vallecaucanos, lideró la reunión con los representantes y algunos miembros de la ciudadanía en la Comuna 5, con quienes se comprometió a inyectar $ 3000 millones para asuntos de seguridad, infraestructura deportiva, cultura y generación de empleo.

La gobernadora estuvo acompañada de la concejal de Cali Tania Fernández, la senadora Norma Hurtado y otros dirigentes políticos locales. | Foto: El País

“Ya tengo un compromiso de unas cámaras de seguridad y hoy les digo que cuenten con que a la comuna le vamos a dar esos equipos”, expresó Toro Torres durante el Conversatorio Ciudadano realizado con la comunidad.

La Comuna 5 de Cali está compuesta por los barrios Metropolitano del Norte, Villa del Sol, Chiminangos etapa I y II, Los Parques - Barranquilla, Torres de Comfandi, Los Guayacanes, Paseo de Los Almendros, Los Andes, Sena, Los Andes - La Rivera, Villa del Prado y Sector Tránsito.

Asimismo, limita al norte con la Carrera 1, al oeste con la Calle 52 y luego la Calle 46C, al sur con la Carrera 5 y al oriente con la Calle 70.

Los ciudadanos comentaron su agradecimiento por las inversiones proyectadas, pero también estarán vigilantes de que estos compromisos se cumplan por el bienestar de toda la comunidad de esos barrios del nororiente de Cali.

“Serán $ 2000 millones para escenarios deportivos y tres sedes comunales. Adicionalmente, invertirá $ 700 millones para la contratación de 12 monitores culturales, 12 monitores deportivos y 12 gestores ambientales, y tendremos una Feria en la que se invertirán $ 300 millones”, enumeró José Ángel Mosquera, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Chiminangos II.

En un breve recorrido realizado por la mandataria en la Comuna visitó una huerta comunitaria, socializó los proyectos para el bienestar de las personas y con los que pretende impulsar los negocios de la zona y dialogó con varios ciudadanos. En una de esas charlas, conoció el caso de un joven que no tiene las herramientas para estudiar su carrera, y se comprometió a regalarle un computador.

“Mi computador es demasiado obsoleto y de verdad no dispongo los recursos para comprarme un computador que me permita seguir estudiando, ya que la carrera es virtual”, contó Alex Villada, un joven de 25 años con discapacidad que estudia Lenguas Extranjeras, y ahora espera que la Gobernación le entregue este equipo.

Alex Villada, joven de 25 años estudiante de Licenciatura en Lenguas Extranjeras en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. | Foto: El País