La Unidad de Alimentos para Aprender (Uapa) del Gobierno Nacional hará presencia en Buenaventura buscando alternativas que permitan el inicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) esta misma semana en dicha ciudad.
El anuncio se da después de que la Contraloría General de la República informara que 45.000 estudiantes siguen sin recibir el complemento alimentario en el distrito costero del Valle.
“Comprendemos la preocupación de la comunidad educativa de Buenaventura porque el PAE no ha iniciado. Sabemos que ya hay suscrito un contrato con un consejo comunitario, ya hay movimiento logístico, compra de alimentos y contratación de recurso humano. Sin embargo, persisten dificultades como la obtención de las pólizas que exige la contratación pública”, indicó Luis Fernando Correa Serna, director general de la Unidad de Alimentos para Aprender.
El funcionario aseguró que la intención principal del acompañamiento será buscar la celeridad en la obtención de las pólizas, lo que permita destrabar el inicio del PAE para su entrega a los estudiantes.
La Uapa manifestó que, en 2023, el Gobierno Nacional asignó más de
$ 8500 millones exclusivamente para la alimentación escolar de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los establecimientos educativos oficiales del Distrito de Buenaventura.
Le puede interesar: Jorge Iván Ospina sí fue embargado: estos son los bienes del Alcalde afectados por medida de la Contraloría
De estos, a la fecha, la Unidad de Alimentos le ha girado a la ciudad recursos que superan los $ 3400 millones.
“Nuestro interés es el bienestar de los estudiantes y por ello seguimos de la mano con la Alcaldía, la Secretaría de Educación y el equipo PAE de Buenaventura para que se superen las dificultades y se active el Programa de Alimentación Escolar lo antes posible”, agregó Correa Serna.