Este miércoles, 14 de agosto, arrancó uno de los eventos más importantes del Pacífico Colombiano: el festival de música de Petronio Álvarez. Es por esa razón que la Policía y demás autoridades están realizando operativos bajo el objetivo de garantizar y reforzar la seguridad en la ciudad.
Mediante una diligencia de allanamiento se efectuó la captura en flagrancia a de dos mujeres y cuatro hombres. Estas capturas se lograron cuando fabricaban y envasaban el licor adulterado.
En ese mismo lugar, específicamente en el sector de Portal de Jamundí, se hallaron 33 botellas listas para distribución. Según la información oficial, se encontraron, también, más de 100 botellas vacías, tapas y al menos 80 dosis de derivados de cocaína.
Asimismo, la Policía Metropolitana confirmó por medio de un comunicado de prensa que “cinco de los capturados registran antecedentes judiciales por delitos como concierto para delinquir por darse para homicidio, hurto calificado, lesiones personales, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno y amenazas”.
Por otro lado, se reiteró el llamado a la ciudadanía para que adquieran el licor y otras bebidas embriagantes en lugares seguros y en caso de sospecha, se recomienda no consumirlo y reportarlo ante las autoridades competentes. Recuerde que se debe verificar el estado de la botella y revisar que la tapa esté ajustada y sellada, tampoco que presente inconsistencias de impresión.
Las autoridades continuarán realizando operativos para poder localizar licor adulterado, además, de que el Petronio Álvarez se pueda desarrollar de manera exitosa.