El gremio oficial que representa a la industria gastronómica en el país denunció un robo en la ‘Casa Acodrés’ de la capital vallecaucana, la cual está ubicada en el barrio San Fernando. Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter (@acodrespacifico).
En un corto mensaje, Acodrés Regional Pacífico y la Amazonía se refirió a los hechos que ocurrieron en la madrugada del martes, 22 de agosto de 2023. Según la información oficial, algunos de los equipos técnicos y audiovisuales, como computadores, micrófonos y televisores, fueron hurtados. Cabe mencionar que El País conoció que los elementos hurtados alcanzarían una cifra cercana a los 40 millones de pesos.
A raíz de lo ocurrido al sur de la capital vallecaucana, este gremio le pidió a las autoridades caleñas esclarecer este robo y dar con el paradero de los delincuentes. “Lamentamos que en Cali tengamos que vivir estos hechos. Desde Acodrés agradecemos a la Policía de Cali y a la Sijín de Cali por su respuesta”, con esta información Acodrés informó sobre el caso de hurto.
Por su parte, Ana María Rebolledo, directora ejecutiva (E) de Acodrés Pacífico y la Amazonía, comentó que al presentarse este robo se realizó el debido proceso de instaurar la denuncia, con la que se investigará el hecho registrado en la ‘Casa Acodrés’ ubicada al sur de la ciudad de Cali.
De igual forma, el equipo periodístico de El País se contactó con la oficina de comunicaciones de la Policía Metropolitana, desde la cual se indicó que se recopilará más información de los hechos ocurridos en la ‘Casa Acodrés’ de Cali.
Este reciente caso se suma a la larga lista de hurtos que a diario atemoriza a los caleños y, sin lugar a dudas, ‘enciende’ las alarmas en la capital vallecaucana. Y es que todo parece indicar que, tal y como se comprueba con diferentes hechos, en ningún lugar de Cali hay seguridad, pues, también, existen los llamados ‘motoladrones’, individuos que poco a poco se han ido robando la tranquilidad en las calles de la ciudad.
Está ‘disparado’ el hurto a viviendas en Cali
Cifras del Observatorio de Seguridad de Cali advierten que en lo que va corrido del 2023, hasta el 30 de julio se habían obtenido 778 denuncias por hurto a residencias, es decir 53 casos más que para el mismo período del año 2022 cuando se registraron 725. Esto representa un incremento del 7 % en lo corrido del presente año.
Los seis barrios más afectados por el hurto son Valle del Lili y Parcelaciones Pance, registrando 18 casos cada uno. Les sigue Ciudad Córdoba, con 13, mientras Pampa Linda, Prados del Norte y Villa del Prado, con 10 denuncias. Así se advirtió en los mapas de densidad de la entidad.
Al respecto, Pablo Alvarado, director del Observatorio de Seguridad, indicó que “el resto de los barrios no es que no representen un porcentaje importante, sino simplemente que estos seis primeros son los más afectados”. De hecho, el funcionario comentó que la mayoría de los hurtos se registran entre las 6:00 p. m. y las 6:00 a. m.