El anuncio de que la Secretaría de Movilidad prepara 2.000 nuevos embargos de cuentas bancarias a deudores morosos de multas de tránsito no cayó del todo bien en la ciudadanía. De hecho, la concejal Ana Erazo indicó que es algo paradójico, teniendo en cuenta que las grúas que se usan para inmovilizar vehículos también tienen deudas millonarias por infracciones.
“Mientras la Secretaría de Movilidad anunció que 2.000 caleños y caleñas serían objeto de embargos por no pagar sus obligaciones con la Secretaría de Tránsito, 11 de las 16 grúas que recogen motos por la ciudad a diestra y siniestra deben más de $ 40 millones en multas”, denunció la concejal.
La cabildante calificó esta realidad como una vergüenza, teniendo en cuenta que son las autoridades las que deberían de dar el ejemplo.
“Solamente una grúa debe $30 millones, y varias de estas están en proceso coactivo. Incluso un moto carguero también debe obligaciones”, indicó Erazo.
Se debe recordar que el proceso de las grúas no lo maneja directamente la Secretaría de Movilidad de Cali, sino que es operado por el Cdav, el cual tiene un contrato interadministrativo con la Alcaldía.
“¿Cómo es posible que el Cdav se gane el 75 % de los ingresos por el servicio de grúa y contrate las grúas con una empresa que, además de que debe más de $ 40 millones en multas, es una consultora que hace construcción, interventoría, ventiladores industriales, de todo, menos servicio de grúas?”, recalcó Erazo.
Hasta el momento, la Secretaria de Movilidad ni el Cdav se han pronunciado al respecto, pero este tema ha despertado todo tipo de críticas por medio de las redes sociales, teniendo en cuenta que la renovación del contrato inter administrativo entre estas dos entidades se hizo recientemente por alrededor de 10 años.