Durante la noche del pasado sábado, 20 de julio, se presentaron tres homicidios en Cali, uno en el oeste de la ciudad y los otros dos al oriente, en los que las víctimas fueron jóvenes. El primer caso ocurrió en la edificación abandonada del antiguo Seguro Social, donde un guarda de seguridad se encontraba pasando revista y fue interceptado por varios hombres.
El joven de 23 años hacía su recorrido con normalidad como se hace en el turno, pero al pasar a la parte trasera de la estructura, la cual es una zona boscosa, fue abordado por unos hombres que se encontraban escondidos en esa parte y, al parecer por hurtarle el revólver de dotación, le propinaron un disparo, generando que el guarda falleciera en el lugar de los hechos, según el informe diario de la Policía de Cali.
Por el momento no se tiene información sobre el paradero de los responsables o si la Policía ya identificó a quienes cometieron el asesinato.
Disputa deja dos muertos
En el oriente de Cali, en el barrio Mariano Ramos, se presentaron dos muertes más: una de un hombre de 24 años, de quien no se tiene mayor información, pero presentó heridas por arma de fuego, y el segundo también fue un hombre de 26 años con heridas por arma de fuego.
Además, en este caso resultaron lesionadas tres personas más que no fueron identificadas en el informe de las autoridades y todo se habría dado a propósito de una disputa entre dos bandas relacionadas con la venta de estupefacientes en ese sector del distrito de Agua Blanca.
Asimismo, según revelaron testigos de los hechos de violencia, los agresores se movilizaban en dos motocicletas pequeñas de color negro y vestían chaquetas y ropa oscura, pero no se conocieron sus rostros, sin embargo, indicaron que eran hombres de tez afro.