Algunos habitantes de los barrios Francisco Eladio Ramírez, Nápoles, entre otros, se sorprendieron porque hacia el mediodía del 12 de octubre del 2024 no tenían servicio de agua potable, debido a una serie de maniobras realizadas por parte de Emcali.
Según las declaraciones de Emcali, esta situación se presentó porque algunos operarios están trabajando en la reparación de uno de los tubos del sistema de acueducto.
“Estamos en reparación de un daño en tubería de 8 pulgadas que sale de la red de 24 pulgadas que surte parte del sur de la ciudad y llega a la estación de Nápoles. Tenemos barrios sin agua desde la Calle 1 hasta la Calle 5, entre las Carrera 63 y la Carrera 80″, explicó Carlos Alberto Ortiz, de la Unidad de Distribución de Acueducto de Emcali.
Debido a esto, desde Emcali se dispuso una serie de carro tanques para proporcionar agua potable a los habitantes de los barrios en los sectores anteriormente mencionados.
En el sector ya se encuentra personal de la empresa de servicios públicos con maquinaria especializada trabajando para poder restablecer el servicio lo más rápido posible, pero debido a la complejidad del daño se concluyó que tomará bastante tiempo poder culminar con éxito.
“Aspiramos que se tenga reparado el circuito en horas de la madrugada del día domingo 13 de octubre”, añadió Ortiz.
Los daños de este tipo son comunes en algunos barrios de la ciudad, debido a que al menos el 20 % de la red de acueducto y alcantarillado de la ciudad no ha sido modernizada, lo que hace que diariamente se puedan presentar daños hasta por la misma presión del agua.
Por ello, casi que a diario se tiene que abastecer a los habitantes de diversos barrios en la ciudad con agua potable transportada en carro tanques.