La Alcaldía de Cali confirmó que las emblemáticas casetas estarán nuevamente presentes en la 67.ª edición de la Feria de Cali. Estos espacios, que fueron parte fundamental de la celebración durante muchos años, serán un atractivo renovado para caleños y turistas.
Las casetas, tradicionales carpas o pabellones donde se disfrutan música, bailes, gastronomía y bebidas en un ambiente festivo, volverán a llenar las calles de la ciudad. Cada caseta estará operada por diferentes organizaciones, clubes sociales, grupos de amigos o empresas, y tienen su propio estilo y temática.
“Con este regreso se quiere volver a conectar a los ciudadanos caleños con la tradición y la herencia y crear espacios para las familias, que se revivan las pistas de bailes y estos espacios que conecten con los jóvenes alrededor de la salsa caleña”, explicó Fabio Botero, gerente de Corfecali, quien también invitó a disfrutar de las casetas de la Feria.
Las casetas regresan a la Feria de Cali 2024, reviviendo la tradición con música, gastronomía y salsa, tendrán una puesta en escena en un lote de 14 mil metros cuadrados al sur de Cali y también en el Bulevar de Oriente, para celebrar su regreso.
La propuesta busca revivir las casetas en 2024 con música, arte, cultura y tecnología. Habrá actividades para toda la familia, con zonas de descanso, talleres creativos, áreas de recreación, una zona Pet-friendly, inflables a gran escala y una tarima con presentaciones artísticas. Las comunas 13, 14, 15 y 16 participarán con sus grupos, mientras que por la noche habrá orquestas, DJ’s y zanqueros.
Los quioscos estarán distribuidos en las 22 comunas de la ciudad y 15 corregimientos, creando un ambiente festivo en toda la región. “Volvimos a la raíz y al origen de la tradición de la Feria de Cali. Hablamos de rumba en Cali, pero también de la identidad cultural de la ciudad, que es lo que se quiere rescatar para esta edición de la feria”, destacó la secretaria de Cultura de Cali.
Con este anunció, la Alcaldía busca conectar con el recuerdo de las generaciones anteriores, como esa memoria que muchos de los caleños tienen de su infancia, cuando acudían a la feria en familia. “Esta es la invitación a celebrar en familia esta Feria de Cali”, añadió la funcionaria. Con este regreso, la Alcaldía de Cali no solo revive un espacio emblemático de la fiesta, sino que también fortalece el vínculo con la tradición y la cultura caleña” puntualizó la funcionaria.