De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali, sobre las 12:44 p.m. de este lunes 4 de marzo, se encontró el cuerpo sin vida de un menor de edad en el río Cauca.
El hallazgo se hizo a 35 kilómetros del punto en que un joven de 13 años desapareció durante el fin de semana, después de meterse al río, específicamente a la altura del predio privado Hacienda Las Mariposas, en la zona del río Cauca que pasa por el barrio Desepaz (oriente de Cali).
Por las condiciones del cuerpo no fue posible su identificación y es necesario esperar que Medicina Legal realice el levantamiento del cadáver, el reconocimiento y emita su respectivo informe.
El cuerpo, todavía sin identificar, fue encontrado por el equipo de la Cruz Roja que se movilizaba, vía fluvial, en el vehículo acuático Nova Marine, cuyo recorrido inició en el corregimiento de Navarro y finalizó en el sector de la vereda Platanales.
Cabe mencionar que de acuerdo con la información preliminar, el menor de 13 que está siendo buscado por las autoridades competentes, se encontraba en compañía de su primo, también menor de edad, y con algunos compañeros de colegio. Aparentemente, el niño se lanzó al río, pero al no saber nadar, se hundió y no volvió a salir.
Por ello, las autoridades de Cali resaltaron que las labores de búsqueda del menor desaparecido continuaron este lunes, a partir de las 7:30 a.m., bajo la coordinación del Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en el barrio Potrero Grande.
De acuerdo con el comunicado oficial, para esta jornada, se contó con:
- 6 unidades de la Cruz Roja.
- 4 unidades de la Defensa Civil.
- 4 unidades del Cuerpo de Bomberos.
- 7 unidades de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres.
Según la estación de monitoreo de Puerto Mallarino, en las últimas 24 horas el nivel del río Cauca está en una profundidad aproximada de 5 metros.