En un hecho insólito, fue captado en video un asalto realizado por una banda de motoladrones en Cali, mientras uno de los criminales portaba lo que parece ser su uniforme de trabajo o estudio, relacionado con el sector de la salud.

El individuo, quien iba con un casco que le dejaba descubierto el rostro, sacó un arma de su pantalón y apuntó contra un taxista que se encontraba detenido en el semáforo con algunos autos por delante, lo que le impidió huir del lugar. Una vez realizado el robo, el asaltante volvió a guardar el arma de fuego y escapó junto a su acompañante.

BEM 51G es la placa que se ve en la moto del asaltante, pero existe la duda de si es real o se encuentra alterada. | Foto: El País

El ladrón se moviliza en una moto tipo scooter de color blanco y lo hace dejando al descubierto la placa del vehículo, la cual es BEM 51G. De acuerdo con el programa de Servicios de Tránsito y con el SIMIT, esta motocicleta no tiene registradas multas de tránsito, por lo que circula libremente por la ciudad.

Asimismo, su acompañante en el crimen se encargó de ‘hacer guardia’ para que el taxista no realizara movimientos extraños, también para que ninguna persona alrededor del lugar interviniera o para alertar la presencia de alguna autoridad.

También se moviliza en una moto tipo scooter de color oscuro, esta vez sí con la placa tapada y un casco que cubre gran parte de su rostro.

El hecho se presentó justo en el semáforo de la Carrera 5 con Calle 25, centro de la ciudad, en la vía que luego conduce al hundimiento bajo las Antiguas Bodegas del Ferrocarril. Los asaltantes huyeron tomando la Calle 25 al sur.

Los ciudadanos, a través de redes sociales, cuestionaron a las autoridades de la ciudad al no poder dar captura a estos grupos delincuenciales, que siguen generando gran inseguridad en los caleños.

“Alcalde @alejoeder no sé cuántos policías has traído, pero NO SE VEN EN LAS CALLES. No es en las oficinas del CAM o el Comando de la Policía que los necesitamos, ni para hacer TikTok ni reels en IG (Instagram), es en la CALLE papi”, criticó con vehemencia uno de los internautas.

Cabe resaltar que, de acuerdo con la Administración y la Policía Metropolitana, las cifras de la criminalidad han presentado una importante reducción en lo corrido del año. En el periodo entre enero y julio de 2024 se redujeron los homicidios en un 14 %, el hurto a personas en un 11 %, hurto a comercio en un 33 %, a motos en un 14 %, a vehículos en un 2 % y los hechos de hurtos en el sistema de transporte masivo MÍO tuvieron una disminución del 47 %.