Varios son los trabajos que Emcali realizará en la ciudad para realizar la optimización de las redes de acueducto. Uno de ellos se desarrollará en el barrio El Guabal, de Cali, en donde se suspendió el servicio de agua potable, desde las 10:00 a.m.

Los trabajos se ejecutan por la Gerencia de Acueducto y Alcantarillado, que informó que tendrán lugar en la Carrera 42 entre calles 15A y 15B, y en las calles 15 y 16 entre carreras 42 A y 43. La suspensión que tienen prevista las cuadrillas se extenderá hasta las 12 de la media noche.

Las Empresas Municipales de Cali dieron a conocer a los habitantes de El Guabal que, superadas las ocho horas de cierre, se realizará un abastecimiento de agua por medio de un carro tanque, por lo que se recomienda abastecerse del líquido al mínimo requerido para las labores de aseo y alimentación.

También se realizará mantenimiento a la red de energía. | Foto: Cortesía Emcali

Reparaciones en otros sectores

Reparaciones de acueducto también se realizarán en otros sectores, aunque no con la misma intensidad horaria.

Los trabajos previstos se harán en Santa Teresita, en la Carrera 2 A Oeste #12-150; en el Aguacatal, Avenida 9C #19C Oeste -17; en Vista Hermosa, Avenida 6 Oeste # 32-03; al igual que en la Carrera 41A # 25-16, en el barrio La Independencia, y en la Calle 15E Norte #5B-50, de Portales de Comfandi, en Yumbo.

En estos barrios los cortes de agua podrían durar un par de horas, mientras los técnicos restablecen el servicio, por lo que Emcali solicita la colaboración de toda la comunidad.

En el sistema de energía

De igual forma, la empresa ejecutará reparaciones de energía en circuitos ubicados en los barrios Caldas, Alto Jordán y San Isidro; El Castillo, Comfandi Pance y Trocadero, cerca al vecino municipio de Puerto Tejada.

Además, realizará la revisión de los circuitos La Viga, en Pance; Feeder IV, cerca a la entrada a Dapa; Cristales; La Sirena, sector Altos del Rosario; Pichindé, y en el barrio Santander.

Diariamente Emcali atiende emergencias en acueducto en la ciudad. | Foto: El País