Hasta el próximo 15 de mayo los caleños tendrán la oportunidad de suscribir un acuerdo de pago sobre las deudas pendientes que tengan de las obligaciones tributarias, según anunció la Secretaría de Hacienda Municipal.

Además, la Secretaría invita a todos los contribuyentes a aprovechar la reducción del 50% de la tasa de interés moratorio transitoria otorgada gracias a la ley 2277 de 2022 para que se pongan al día con las deudas.


Lea también: Envían a prisión a hombre señalado como responsable de un feminicidio en Cali

“Este beneficio del 50 % se extenderá hasta el 30 de junio y aplicará tanto para las personas que paguen sus obligaciones tributarias, como para quienes suscriban acuerdos de pago que deberán realizarlo”, explicó Diego Fernando López Cardona, subdirector de Impuestos y Rentas.

Frente a los convenios de pago, la comunidad caleña debe tener en cuenta que, para que pueda aplicar el descuento es necesario presentar la solicitud de la suscripción hasta el 15 de mayo, y que esta se hará bajo las condiciones del reglamento interno de cartera de la Tesorería Distrital; lo que, dependiendo de las condiciones y del monto, permitiría extenderlo hasta 60 meses con esta tasa de interés después de haberlo firmado.

Le puede interesar: Procuraduría General abrió investigación contra el secretario de Movilidad de Cali

“El 50 % aplica para todos los tributos municipales, como los impuestos Predial Unificado (IPU) e Industria y Comercio (ICA), las tasas y las contribuciones, como la de Valorización, en esta ocasión no incluye sanciones, multas de tránsito ni de gobierno”, afirmó el funcionario.

Desde la Secretaría de Hacienda informaron que las personas interesadas en aprovechar el alivio podrán acercarse al Centro de Atención al Contribuyente, ubicado en el Centro Administrativo Municipal (CAM), y al Centro de Administración Local Integrada (CALI) más cercano, excepto los de la comuna 13 y la 22.