Después de que apareciera una pancarta y una bandera de las disidencias de las Farc en el barrio Siloé en el sur de Cali, las autoridades se pronunciaron al respecto y anunciaron que se logró la detención de tres personas que están relacionadas con la instalación de pendones con propaganda subversiva.
“Frente a las pancartas que fueron instaladas en la glorieta de Siloé y Cristales, tres personas fueron identificadas y en este momento están siendo conducidas a la estación de Policía para identificarlas y realizar las acciones judiciales correspondientes”, sostuvo el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali.
Es importante tener en cuenta que el pendón alusivo al grupo guerrillero fue colgado poco después del medio día en un puente peatonal frente a la galería de Siloé en la calle 1 con carrera 52, suroeste de la capital vallecaucana.
De igual manera, el Comandante Oviedo destacó el papel que se está desarrollando desde la Policía y la Secretaría de Seguridad de Cali.
“Hay reacciones motorizadas en cada una de las comunas y puestos móviles que están rotando en lugares críticos con el fin de mejorar la percepción y sensación de seguridad en la ciudad”, explicó el uniformado.
Frente al tema, también se pronunció el secretario de Seguridad y Justicia, Jairo García, quien aseguró que “son seis puestos de control de manera permanente en toda la ciudad y 10 reacciones móviles que permiten control y vigilancia en toda la ciudad”, dijo el funcionario.
“Más capacidad de reacción y más control en la ciudad. Estas personas detenidas están siendo investigadas e indagadas y esperamos más información sobre quiénes están detrás del hecho que pretende crear miedo y zozobra”, puntualizó García.