La Secretaría de Salud de Cali confirmó este miércoles que en la ciudad hay poca disponibilidad de las vacunas contra el covid-19 de Moderna para la aplicación de segundas dosis.
De acuerdo con el último reporte, este biológico ya se encuentra agotado en las IPS y megacentros de las Ese Norte y Ese Ladera, por lo cual, las personas mayores de 50 años o con comorbilidades que requieran completar su esquema de inmunización con esta vacuna deberán acercarse a los puntos habilitados en las Ese Oriente y Suroriente.
En el caso de la Ese Suroriente, las personas podrán acercarse al Coliseo María Isabel Urrutia, el Hospital Carlos Carmona, el centro de Salud Antonio Nariño y la IPS Mariano Ramos.
Por su parte, los puntos habilitados en la Ese Oriente para recibir la vacuna de Moderna son el megacentro Nuevo Latir y el Hospital Carlos Holmes Trujillo.
Según confirmó la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, en Cali hay cerca de 5.000 biológicos, que se encuentran distribuidos en los puntos de salud habilitados en las Ese Oriente y Ese Suroriente.
"La vacuna Moderna ya se está agotando en Cali; en la red de salud norte y de ladera se han agotado. Trataremos de hacer una distribución y concentrar, los pocos biológicos que tenemos, en unos puntos específicos", comentó Torres.
Lea además: Pfizer inició prueba de píldora para prevenir casos graves de covid
Biológicos disponibles en la ciudad
Las autoridades sanitarias informaron que en la capital de Valle actualmente se están suministrando biológicos de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.
En la ciudad hay vacunas de Pfizer para las primeras y segundas dosis de mujeres en estado de embarazo y menores entre 12 y 17 años. Además, se están aplicando segundas dosis de esta vacuna a las personas mayores de 50 años.
También se están aplicando segundas dosis de la vacuna contra el covid-19 de Sinovac, así como primeras y segundas dosis del biológico de AstraZeneca para todos los mayores de 18 años.