En medio de un tiroteo en un establecimiento de la ciudad de Cali, fue asesinado Paulo Andrés Carabalí, el hermano menor de la jugadora y figura de la Selección Colombia Femenina, Jorelyn Carabalí, quien disputó el actual Mundial en Australia y Nueva Zelanda 2023.
“Se ha podido determinar que este hombre se dedicaba al tema de gota a gota, en el sector donde residía, lo que le generó problemas con algunas estructuras”, explicó el coronel y comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali, William Quintero.
Las primeras indicaciones dicen que el joven estaba con su pareja en una mesa del establecimiento, cuando un sicario le disparó en repetidas oportunidades.
Infortunadamente no es la primera vez que una tragedia golpea de Jorelyn y su familia. En 2017 un familiar de la jugadora, de 14 años, fue asesinado en una cancha de Cali.
Seguidamente, la cuenta oficial de la Federación Colombiana de Fútbol confirmó la muerte del hermano de la jugadora y expresó su mensaje de apoyo a ella y su familia:
“La Federación Colombiana de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento de Andrés Carabalí, hermano de la jugadora Jorelyn Carabalí, integrante de la Selección Colombia Femenina de fútbol. Desde la FCF enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Asimismo, expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad con la defensa de la Selección. Paz en su tumba”.
Paulo Andrés –con apenas 23 años de edad– era hermano menor de Jorelyn y recibió un disparo cuando se registró un ataque al interior de un establecimiento nocturno en el norte de la ciudad de Cali.
La defensora de la Selección Colombia Femenina de mayores disputó el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, en el cual el combinado nacional cayó eliminado en la mañana del sábado contra Inglaterra por marcador de 2-1. La defensora colombiana disputó todo el partido y en este momento se encuentra en tránsito para su regreso al país, en el cual algunas jugadoras ya arribaron a territorio nacional en la madrugada de este lunes.
Recibimiento a la Selección este martes
Todo el plantel de la Tricolor estará llegando el martes a Bogotá, luego de un largo desplazamiento que se tuvo que dividir en dos grupos, ante la falta de tiquetes aéreos para que todo el grupo llegara en el mismo vuelo.
Una vez la Selección Colombia Femenina llegue al país con toda su delegación, recibirá un sentido homenaje este martes 15 de agosto, anunció en un comunicado la Federación Colombiana de Fútbol.
En su página web, la Federación expresa que “invita a todos los seguidores de la Selección Colombia Femenina de Mayores al gran recibimiento que tendrán las jugadoras y el cuerpo técnico, a su arribo al país, después de esa histórica presentación en la Copa Mundial Femenina de la Fifa Australia y Nueva Zelanda 2023″.
Además, en el mismo comunicado agrega que el evento se realizará el martes 15 de agosto, el cual servirá para que “los colombianos puedan agradecer y exaltar a las 23 futbolistas que hicieron vibrar el territorio nacional con su fútbol y pusieron la Tricolor en la retina orbital por su talento”.
La Federación decidió que el sentido homenaje se efectúe en Bogotá, el cual será gratis y se realizará en el Movistar Arena desde las 5:00 p. m., en donde la FCF y sus patrocinadores estarán dándole la bienvenida a toda la delegación. Esperamos que nuestras 23 gladiadoras que persiguieron un sueño sientan el cariño de los miles de hinchas que las apoyaron a la distancia”.
Las puertas del escenario se abrirán a partir de las 3:00 de la tarde y al mismo podrán asistir familias enteras, eso sí, los seguidores de la Selección Colombia deberán llegar temprano ya que una vez agotado el aforo del escenario, que es de 14 mil personas, no podrá ingresar más público.