Todo un trabajo heroico es el que desempeña los bomberos en todos los lugares del país. Nomás en la capital vallecaucana los distancia una llamada de la comunidad.

Inclusive, ese trabajo está marcado por un sinnúmero de historias, en las que se relata la manera en la que las unidades bomberiles han salvado vidas de seres humanos y de animales. Aparte de lo mencionado anteriormente, también, se suman unas cuantas emergencias que han atendido en diferentes puntos de la ciudad de Cali.

Detrás de cada bombero, también, existe una historia de vida que de alguna manera es el impulso para atender a los demás y para protegerlos. De hecho, la tenacidad, la entrega y la disciplina es lo que más caracteriza a los miembros del Cuerpo de Bomberos de Cali.

Resulta importante contar que estos héroes sin capa, como son vistos ante los caleños, apagan las ardientes llamas, brindan atención médica, atienden accidentes de tránsito y rescatan animales. Algunos de los reportes que más reciben por medio del 119 son los incendios estructurales, condiciones peligrosas, evaluación de inundaciones, entre otros.

Ana María Pantoja Álvarez es una bombero que cuenta con toda la confianza de sus compañeros por su tenacidad, su entrega y disciplina. Foto Bomberos de Cali | Foto: El País

Pero sin duda alguna, los casos que más tocan el corazón de la ciudadanía son los rescates animales. El más reciente se registró a tempranas horas de este jueves, 7 de diciembre de 2023.

Pues, bien, el Cuerpo de Bomberos de Cali recibió la alerta para atender un rescate animal en el barrio San Judas Tadeo, exactamente en la carrera 39 con calle 23. Al sitio despacharon una máquina de altura con cuatro unidades.

Al llegar al barrio en mención se encontró a un perrito al interior de un canal de aguas negras. De inmediato, las unidades bomberiles hicieron las respectivas labores de rescate, por lo que lograron rescatarlo en el menor tiempo posible.

Según la información oficial, el canino resultó afectado levemente en uno de sus patas. Se procedió a trasladarlo y a entregarlo a entidad competente.

La comunidad le agradeció a los bomberos por haber rescatado sin mayores complicaciones al perrito que había quedado atrapado en el canal de aguas negras de Cali.

El rescate animal se llevó a cabo en el barrio San Judas Tadeo | Foto: El País