En la mañana de este martes, 17 de septiembre, se llevó a cabo la reapertura del puente continuo al Club Colombia, una obra que se demoró 40 días en completarse y que ahora mejorará la movilidad en esta zona de la ciudad.
En medio de la reapertura del puente, el secretario de movilidad, Wilmer Tabares aprovechó para entregar detalles sobre el contrato que se realizó para la puesta en operación de policías de tránsito en la ciudad.
Adicionalmente, el secretario aseguró que está tranquilo frente a la investigación que actualmente se levanta por parte de la Procuraduría General de la Nación sobre este convenio.
“Hasta el momento no hemos sido notificados oficialmente, pero igualmente es un deber de la Procuraduría de hacer la investigación y estamos prestos a cualquier observación, cualquier solicitud, pero estamos tranquilos, hicimos un muy buen trabajo, hicimos toda la revisión jurídica previa, no solamente con jurídico de la Alcaldía, sino también solicitamos el concepto del ministerio”, aseguró el secretario.
Así mismo, añadió que “hicimos la revisión de experiencias en otras ciudades y creemos que la ciudad necesitaba ese acompañamiento, nuestros agentes necesitaban ese acompañamiento y estamos trabajando por la recuperación de nuestra ciudad”.
Frente a el argumento que tiene la Procuraduría sobre la unión de dos autoridades de tránsito, el secretario aclaró que Cali no sería la única ciudad que cuente con agentes de Policía de Tránsito.
“Actualmente Bogotá cuenta con las dos autoridades, allá hay un cuerpo de agentes de tránsito y un convenio con la Policía, Medellín también lo ha tenido, hasta hace poco más o menos 4 meses tuvieron allá el convenio, hay convenio en Neiva, entonces hay varias ciudades que cuentan con esta cooperación”, aseguró Wilmer Tabares.
Finalmente, asegura que si le inquieta como persona, como ser humano, que lo estén investigando; sin embargo, asegura que los funcionarios públicos siempre están inmersos a procesos investigativos.