Como Sebastián Vidal fue identificado el hincha del Deportivo Cali quien se encuentra en estado crítico en una clínica de Cali, esto luego de ser víctima de un taque armado en el sur de la ciudad.
De acuerdo con la información conocida al respecto, el ataque ocurrió en la Autopista Suroriental con Calle 23, cerca del sector conocido 'Villa Diablo', donde el joven habría sido atacado con arma de fuego por un hombre que, al parecer, se movilizaba como parrillero de una moto.
Lea además: Un muerto, un herido y dos capturados dejó riña entre hinchas del América y el Cali
Según indicaron familiares de Sebastián, al joven le dispararon por la espalda causándole heridas que le habrían generado la pérdida de un ojo y que, además, lo tienen bajo condición crítica en la Clínica Imbanaco.
"La situación es bastante crítica, el impacto de bala ocasionó que él perdiera el ojo izquierdo, también tiene problemas en la cervical y va a ser sometido a una reconstrucción maxilofacial", detalló Erika Argoti, mamá del joven herido.
Con relación a este caso, el coronel Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Cali, manifestó que se destacó un equipo especial de la Policía Judicial para que investigue los hechos puesto que, según dijo, ya tienen en sus manos videos de cámaras de seguridad del sector.
Lea también: Fin de semana violento en Cali: se registraron más de 10 homicidios en la capital vallecaucana
De hecho, aunque se ha asegurado que el joven habría sido agredido por hechos relacionados con su equipo de fútbol, el coronel Gualdrón dijo que el material probatorio que han investigado hasta ahora no apunta a esa hipótesis.
"Ya tenemos unos videos y podemos determinar que no se asocia con temas relacionados con barras porque, de acuerdo al modus operandi, llega una motocicleta, se baja el parrillero y acciona el arma contra el joven. Estas investigaciones que estamos haciendo es para capturar a los actores de estas acciones, que aislamos de los hechos relacionados con el encuentro deportivo", precisó el Comandante.