Apreciado por los aficionados al anime y la comida japonesa en Colombia, el restaurante Ichiraku Ramen se convirtió en el establecimiento de referencia para disfrutar de platos tradicionales de la comida nipona, como ramen y sushi, en un ambiente rodeado de meseros cosplay de las series de anime clásicas como Dragon Ball, Pokemón, Naruto, entre otros.
La marca Ichiraku Ramen posee tres sedes en Bogotá, otra en Chía, una en Medellín y una en Cali, donde que se ha consolidado como un restaurante no solo para aficionados a esta cultura, también para las familias que quieren disfrutar buena comida y pasar un momento agradable. Sin embargo, después de varios años, la sede de Cali, ubicada en el barrio Granada, ha anunciado su inminente cierre.
En un comunicado a través de su cuenta oficial de Instagram, Ichiraku Ramen Cali confirmó su cierre definitivo en la ciudad: “Con gran tristeza les informamos que, después de mucha reflexión y consideración, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las puertas de nuestro querido restaurante Ichiraku Ramen Cali. Este no ha sido un paso fácil, pero creemos que es lo mejor en este momento”.
En el mensaje, publicado a principios de agosto, agradecen a sus clientes: “Queremos expresar nuestra más profunda gratitud a todos y cada uno de ustedes que nos han apoyado a lo largo de estos años. Su lealtad y amor por nuestro ramen han sido la fuerza que nos ha impulsado a ofrecer lo mejor de nosotros mismos cada día. Gracias por compartir sus momentos especiales con nosotros, por sus sonrisas, y por hacernos parte de sus vidas”.
No obstante, había incertidumbre sobre la fecha de cierre, porque no se confirmó en la publicación. Solo hasta este miércoles, 14 de agosto, anunciaron que el restaurante funcionará hasta el próximo domingo, 1 de septiembre. Entre tanto, continuarán con sus servicios normales durante el resto de agosto, de hecho, invitaron para el día 23, a una promoción 2x1 en el ramen Hokage por $35.000.
Ante la noticia, muchos caleños han mostrado su tristeza, puesto que se trata de un establecimiento muy ameno, único en su tipo en la ciudad.