La Secretaría de Movilidad de Cali informó que desde la noche del viernes y durante todo el fin de semana se realizaron 22 procedimientos a conductores que se desplazaban por la ciudad sin estar entre alguna de las excepciones contempladas para la circulación durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el presidente Iván Duque.

Los infractores fueron requeridos en puestos de control ubicados en las salidas de la ciudad, donde hacían presencia miembros de la Secretaría de Seguridad y Justicia, agentes de tránsito y la Policía Nacional.

Con diferentes excusas, estas personas pretendían abandonar la capital vallecaucana por la Semana Santa, por lo que se les impuso una sanción equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, $438.9000.

Lea además: ¿En qué consiste el 'aislamiento inteligente' que contempla el presidente, Iván Duque?

"Los controles cada vez serán más rigurosos. Lo que pretendemos desde la Alcaldía es generar conciencia en la ciudadanía y que cada vez sean menos las personas que salgan de sus casas y solo lo hagan respetando las disposiciones generadas por los gobiernos nacional y municipal”, dijo el secretario de Movilidad, William Vallejo.

De otra parte, las autoridades de tránsito manifestaron que durante el fin de semana ocurrieron 16 accidentes de tránsito, uno de los cuales registró una víctima fatal el sábado.

Desde el 20 de marzo y hasta el 4 de abril han sido impuestos un total de 367 comparendos, 169 a automóviles y 198 a motocicletas.