Una fuga de gas natural de altas proporciones habría sido la causante del incendio que despertó a la comunidad del barrio San Pascual durante la madrugada de este miércoles, según el reporte de las autoridades.
La explicación del cuerpo de bomberos afirma que hubo una ruptura en la tubería conductora madre, la cual permite el flujo del gas en la zona. En el lugar hizo presencia un técnico de la empresa Gases de Occidente, el cual realizó el cierre de válvulas y la evaluación de la emergencia.
15 unidades del Cuerpo de Bomberos de Cali con dos máquinas extintoras, una máquina de altura, un carro tanque y un carro de comando atendieron la emergencia en el centro la ciudad.
El Cabo Marco Gómez del cuerpo de bomberos, dijo que se presentaron llamas entre los 6 y 9 metros de altura en la conflagración, que duró más de tres horas.
Lea también: Asciende a 15 la cifra de muertos por deslizamiento de tierra en Pereira, Risaralda
Al lugar también acudieron paramédicos del Cuerpo de Bomberos, pero se reportó que la situación fue controlada sin que hubiera personas lesionadas.
En cuanto a las viviendas y negocios del sector, se anunció que no hubo pérdidas materiales mayores, únicamente se reportó un daño por agua en uno de los negocios del sector.
Igualmente, un representante del cuerpo de Bomberos comentó que se comunicó a Empresas Municipales de Cali debido a la posible exposición del tendido eléctrico al fuego.
Actualmente, Gases de Occidente está realizando la reparación de la línea para poder reanudar el servicio que está afectando a gran parte de la población del centro.