En la mañana de este domingo 8 de diciembre, un incendio estructural consumió cinco locales comerciales ubicados en la Carrera 23 No. 76 - 86, en el barrio Valle Grande, al oriente de Cali.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, el incidente fue reportado a las 9:00 a. m., movilizando un equipo compuesto por dos máquinas extintoras con ocho unidades, un carro tanque con dos bomberos adicionales y una ambulancia con dos paramédicos.

El Cuerpo Voluntario de Bomberos de Cali hizo un gran trabajo para evitar que las llamas consumieran más locales este 8 de diciembre. | Foto: El País

Cuatro de los locales afectados sufrieron perdidas totales de lo que tenían en su interior, mientras que uno presentó daños parciales. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas durante estas conflagraciones.

Los bomberos realizaron labores de control y liquidación del incendio, logrando evitar la propagación de las llamas a otras estructuras cercanas. Asimismo, se brindaron diferentes recomendaciones a los propietarios y la comunidad del sector para prevenir futuros incidentes de este tipo. Dado que esta zona es de alta peligrosidad y propensa a incendios.

Tras completar las operaciones, las unidades retornaron a sus bases. Las autoridades investigan las posibles causas de este incendio, mientras los comerciantes afectados evalúan los daños que han sufrido en este desastre.

Los Bomberos evitaron que se expandieran las llamas en este sector de Cali. | Foto: El País

Noche de velas con quemados en el Valle

Según el reporte de las autoridades, Cali encabeza el listado con un total de seis casos, todos ellos de género masculino. Uno de ellos se presentó en un menor de edad entre los 12 y los 17 años, otros dos reportes se dieron en adultos entre los 18 y los 28 años, mientras que otro ocurrió en un sujeto que superó ese rango de edad.

  • En otros municipios del departamento se reportaron más casos, Palmira reportó tres emergencias, también de género masculino, todas ellas.
  • En Jamundí se quemaron dos personas: una mujer entre los 18 y los 28 años, afectada tras manipular un cohete, y un hombre entre los 29 y los 59 años que estaba manipulando un tote.
  • El Distrito de Buenaventura tuvo un caso de una mujer entre los 18 y los 28 años que manipulaba pólvora y esto le ocasionó las quemaduras.
  • También se conoce de un caso adicional, pero no se tienen datos de la persona afectada y de su lugar de procedencia.
La alborada en Cali, deja varios casos de quemados con pólvora en el inicio de las fiestas decembrinas. Foto Jorge Orozco / El País. | Foto: El País