En la noche de este domingo, a través de videos grabados por la ciudadanía, se han evidenciado los más recientes ataques contra la infraestructura del sistema de transporte masivo MÍO, al igual que los enfrentamiento entre manifestantes y el Esmad en puntos donde se han adelantado bloqueos durante los cinco días de paro en la capital vallecaucana.
La estación del MÍO Siete de Agosto, ubicada en la Carrera 15 con Calle 71A fue incinerada. Con esta ya son 48 las estaciones vandalizadas, ocho de ellas quemadas, y 45 buses que han sido atacados, de los cuales 16 fueron incinerados según el último reporte entregado por Metrocali.
Lea además: Policía abrió 20 investigaciones por denuncias de abuso de fuerza durante protestas en el país
De otra parte en el norte de Cali, en la Carrera 1 con Calle 62, se registra un enfrentamiento entre manifestantes y las autoridades que, con gases lacrimógenos y aturdidoras, intentan desalojar al grupo de personas que adelanta el bloqueo en la vía.
La situación se repite en el sur de la ciudad. Las personas que protestaban en la Calle 5 con Carrera 94, en el barrio Meléndez, captaron en video los choques contra las autoridades.
Más temprano, la comunidad aledaña al almacén Éxito ubicado en el barrio Calipso denunció que delincuentes estaban saqueando nuevamente el lugar, del que sustrajeron motocicletas, televisores y otros electrodomésticos el pasado miércoles.
Hasta ahora no se tiene un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades respecto a estos hechos.