Indignación causó la reciente agresión de un conductor del MÍO a una mujer al sur de Cali, luego de que la pasajera le reclamó por presuntamente no parar en el sitio designado para hacerlo.
De acuerdo con el testimonio que la afectada le entregó a El País el hecho ocurrió al interior de un bus de la ruta P21, sobre el corredor de la Autopista Simón Bolívar.
“En la parada de la Calle 25 con carrera 83A y 83B, que es la del Ingenio, la única parada es un puente, el conductor frenó muy atrás y cuando cerró las puertas y arrancó y yo volví a pitar para que me dejara en el lugar que era, él me miró por el retrovisor y siguió”, dijo la mujer.
Ante este hecho, la afectada comentó que se dirigió al conductor para decirle que parara y que volvió a timbrar para poder que la dejara en el lugar estipulado por el sistema, a lo que el conductor respondió con mala gana.
Seguido, la mujer grabó al conductor para evidenciar su accionar, y fue en ese momento en el que el hombre reaccionó agrediendo a la pasajera.
“No me estés grabando, perra, ¿qué es lo que querés pues?”, fueron las palabras del conductor mientras con su mano lanzaba golpes a la mujer.
Ante estas agresiones, un hombre que viajaba en el mismo bus salió en defensa de la mujer y cuestionó al conductor sobre su accionar. Sin embargo, la persona que conducía el bus justificó sus actos.
“Ella es la que me está faltando al respeto, ella no tiene por qué estar grabando”, comentó el conductor.
Finalmente, la mujer afectada indicó que en la estación Universidades pidió ayuda de la Policía, pero lo que le contestaron es que se debía contactar con Metrocali para poner la queja.