El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, también está gestionando la señal de Win Sports para poder proyectar la final del fútbol colombiano entre Millonarios y Atlético Nacional en pantallas gigantes.
Aunque las ciudades de origen de los equipos (Bogotá y Medellín) son las que generan mayor interés, el mandatario caleño expresó su deseo de proporcionar a los habitantes de Cali la oportunidad de presenciar un partido que resulta atractivo para los fanáticos del fútbol.
Así lo expresó en su cuenta de Twitter, donde propone proyectar el juego en el Bulevar del Río.
Tras esta iniciativa, las diversas reacciones entre los caleños en esta red social no se hicieron esperar. Mientras algunos elogiaron esta iniciativa, otros expresaron críticas sobre el presupuesto destinado a las pantallas y los posibles riesgos de seguridad que podrían surgir al organizar un partido de clubes con hinchadas que han mantenido rivalidades intensas con los seguidores de Cali.
“¿Y cuánta plata va a costar a los caleños?”, cuestionó una usuaria de Twitter. “¿Quién quiere ver ese partido en pantalla gigante en Cali? Deja la recocha”, escribió otra persona.
Entre los comentarios, recordaron la problemática de inseguridad que aún prevalece en la ciudad por cuenta del robo de los ‘trapos’ del América de Cali, lo que ha traído disputas y serios hechos de violencia entre seguidores del equipo rojo, el Deportivo Cali e incluso del Junior de Barranquilla.
“Le va a poner a los paisas en bandeja de plata al Barón y a los del frente”, tuiteó un internauta, refiriéndose a esta situación que ha generado zozobra entre los caleños en los últimos días.
Por otro lado, otro sector le pidió al alcalde hacer el mismo esfuerzo para transmitir la final de la Liga Femenina, que tiene a un equipo vallecaucano como protagonista. “El América Femenino juega la final. ¿Va a haber pantalla gigante, alcalde?”; “Señor alcalde, también hay una final femenina y @AmericaCaliFem está en esa final. No lo veo pidiendo lo mismo para ellas”, escriben los caleños en Twitter.
Polémica por los derechos de transmisión de Win Sports
Después de disputarse el primer encuentro de la final entre Nacional y Millonarios en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, los alcaldes Daniel Quintero de Medellín y Claudia López de Bogotá solicitaron a Win Sports la autorización para transmitir la final del partido en pantallas de gran tamaño en ambas ciudades.
Por medio de un comunicado, el canal dejó claro que no podían permitir que eso ocurriera debido a cuestiones de derechos de autor y procedimientos legales.
Esta situación generó una serie de intercambios de comentarios en Twitter entre el alcalde Quintero y la alcaldesa Claudia López, ya que tenían todos los recursos y medios para instalar la pantalla, pero carecían de lo más importante: la señal.
Después de varias horas, el alcalde Daniel Quintero anunció en su cuenta de Twitter que habían llegado a un acuerdo y que la final del partido se transmitiría en una pantalla gigante ubicada en el Parque Lleras.
Hasta el momento, esa es la única ubicación confirmada, pero el alcalde consultó a Win Sports sobre el costo para poder transmitir en los sitios mencionados, como la calle 68, Provenza y Plaza Botero.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien también tenía previsto contar con esa señal en pantallas en lugares públicos de la ciudad, también había expresado su descontento hacia dicho canal.
Por ahora, se aguarda la respuesta hacia la Alcaldía de Cali para poder disfrutar también de la final del fútbol colombiano en espacios públicos de la ciudad.