La contaminación de los canales de aguas lluvias en la ciudad sigue siendo preocupante, muestra de ello es que en tan solo dos días se han retirado 300 toneladas de residuos del canal oriental, ubicado en la parte trasera del colegio Nuevo Latir.

Así lo informó la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Cali (Uaesp), que desde el pasado 20 de marzo está haciendo un operativo de limpieza en este lugar junto a Emcali.

“Estamos trabajando de la mano de Emcali en unos puntos muy críticos de arrojo clandestino de residuos en los canales de aguas lluvias. Paralelamente, estamos interviniendo la zona cerca de la laguna El Pondaje”, comentó el director de la Uaesp, Diego Fernando Cortés.

Lea además: ¿Qué ha pasado con el empréstito de $650.000 millones que se le aprobó a la Alcaldía? Concejo de Cali lanza dura advertencia

De acuerdo con el funcionario, los principales elementos que se encuentran en este canal de aguas lluvias son escombros y residuos voluminosos (como muebles, armarios, colchones), por lo que invitaron nuevamente a la ciudadanía a desechar correctamente estos elementos.

“Estamos en diferentes puntos de la ciudad tratando de impactar al mismo tiempo y además generando un proceso de transformación a través de la vinculación de unos guardianes de los canales”, complementó Humberto Serna, gerente de Acueducto y Alcantarillado de Emcali.

Además, se debe recordar que la Uaesp está adelantando junto a la Policía Metropolitana de Cali la estrategia ‘Caza Infractores’, la cual consiste en hacer vigilancia en la ciudad para sorprender a las personas que disponen de manera inadecuada los residuos para poder sancionarlos.