A través de un video, los habitantes del barrio Sindical de Cali denunciaron cómo un grupo de personas se metió al interior de una alcantarilla para robar el cable telefónico.

Emcali les pide a ciudadanos reportar robo de cableado a las autoridades.

Otro hecho que llamó la atención de los habitantes de este sector fue que los hombres que cometieron el crimen estaban utilizando uniformes para hacerse pasar como funcionarios de Empresas Municipales de Cali (Emcali), la empresa encargada de los servicios públicos de la ciudad.

En el video grabado por los habitantes del sector, se puede apreciar que son cuatro los hombres que a plena luz del día ingresaron a la alcantarilla para robar el cableado.

“Llama a la Policía, esos manes están robando el cable. Cómo así que nos van a robar los cables, tenemos que aguantarnos todo”, se le puede escuchar a un testigo de la insólita escena.

Cuatro sujetos robaron cableado de telefonía en Cali | Foto: Cortesía Grupo de Carabineros de Cali

Tras darse cuenta de que los estaban grabando, los cuatro hombres salen de la alcantarilla, recogen rápidamente los conos, huyen de la escena del crimen y así huyen de las autoridades.

¿Qué dice la empresa?

Semana se comunicó con Emcali para conocer su postura ante este hecho y desde la empresa anunciaron que ya están instaurando la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

Por otra parte, Emcali manifestó que, en lo corrido del año 2023, 12 personas han sido capturadas por robo de cable telefónico.

La empresa que se encarga de los servicios públicos indicó que esta problemática generó pérdidas por más de 10.000 millones de pesos en 2022; además, aseguró que el hurto del cable puede afectar hasta 2.000 usuarios de internet, telefonía o televisión.

Cabe recordar que el hurto del cableado es sancionado con cárcel, tal y como ocurrió en el mes de abril del presente año, cuando las autoridades capturaron a dos personas tras sorprenderlas cometiendo este delito.

“Estas dos personas fueron aprehendidas dentro de una cámara de telecomunicaciones de Emcali ubicada en la Calle 2C con Carrera 80 del barrio Nápoles, en donde se habían apoderado de dos cables de 2.100 y 400 pares de línea telefónica”, aseguró Emcali.