Un nuevo caso de robo en Cali quedó registrado en video, dejando en evidencia el actuar de una mujer en un local de ropa en la ciudad.
El hecho ocurrió en el centro de la capital vallecaucana, específicamente en el centro comercial El Caleño, donde una mujer protagonizó el robo de un celular mientras se hacía pasar como si estuviese mirando ropa para comprar.
Ese suceso ocurrió el pasado viernes 29 de septiembre, donde la mujer, según se aprecia en el video, la mujer se acerca a la caja de pago del sitio, aprovechando que había ropa en este sitio y así acercarse a los celulares que estaban ahí, uno de ellos cargando y otro libre sobre una silla.
Se ve cómo la mujer observa algunas prendas de ropa, mientras también analiza a su alrededor, cerciorándose que no la estén viendo, para finalmente poner su mano sobre el celular que estaba en la silla, tomarlo y guardarlo en su bolso.
Al final, sale del lugar sin que el personal del local se percate de lo que acaba de hacer.
Ladrones captados en video robando en la Iglesia del barrio Panamericano
Ya pareciera ser costumbre en Cali que cada robo que se presenta queda registrado en un video, muchos de ellos captados por una cámara de seguridad, bien sea alguna casa, empresa, local comercial e incluso de iglesias, como sucedió en este caso.
Todo parece indicar que los dueños de lo ajeno, quienes de por sí ya no discriminan entre sexo, raza o edad para cometer sus atrocidades, ahora sus límites se pasaron para robar una iglesia en Cali.
El hecho ocurrió al interior de la iglesia del barrio Panamericano, ubicada en la calle 12 # 49A - 10, y todo el accionar de los delincuentes quedó registrado en la cámara de seguridad del santo recinto.
Según las imágenes de lo ocurrido, publicado en redes sociales, cerca del minuto 1:33, se aprecia cómo un hombre ingresa de forma sigilosa al lugar en medio de la oscuridad.
El hombre logra abrir la enorme puerta del sitio y se escabulle por una parte de esta con mucha precaución. Al estar finalmente dentro, se tapa su rostro con una manta blanca, camina hacia lo que parece ser una especie de armario o pequeña bodega y empieza a sacar unos elementos que estaban dentro. Finalmente, sale corriendo tras lograr su cometido.
Los robos a las iglesias en Cali suelen ocurrir periódicamente. El pasado 31 de agosto, el templo del barrio Los Cámbulos, fue víctima de un hurto que superó los 30 millones de pesos en artículos que se llevaron los amigos de lo ajeno.
En esa oportunidad se apropiaron de un piano, una consola de audio y un bajo. Así mismo, el pasado 2 de septiembre, sujetos ingresaron a la Parroquia La Visitacion de la Virgen María, ubicada en el barrio Mojica etapa I, y se llevaron un celular, dos portátiles y dos cabinas bafles.
Cabe mencionar que los dos hombres involucrados en el robo de la Iglesia del barrio Los Cámbulos, el pasado 31 de agosto, fueron capturados y presentados hoy ante las autoridades. Esos mismos son señalados de haber ingresado a un establecimiento de comercio en el barrio Champagnat y apropiarse de un colchón ortopédico y un ventilador, avaluados en $1.200.000.
Estos elementos fueron recuperados por la Policía y entregados al propietario del local. Los hombres fueron capturados en flagrancia gracias a las cámaras de seguridad del sitio.