La iniciativa cursa en la Comisión de Presupuesto, donde concejales como Fabio Alonso Arroyave, instaron al gobierno a cambiar la narrativa de la ciudad endeudada y la olla raspada, cuando se contradice con la solicitud de un nuevo crédito para Cali con un propósito grande.
“No me imagino los señalamientos ahora que avancemos con este trámite de este nuevo crédito. No quiero pensar en esos detractores y sé que no seremos objetos de aplausos, pero debo indicar que la ley no le dio las autorizaciones a las corporaciones para que sean negadas, sino para que sean discutidas y consensuadas y es lo que haremos de nuevo”, dijo Arroyave tras recordar que el Concejo en otrora fue señalado por aprobar los créditos a los Alcaldes Armitage y Ospina.
Situación que también recordó Ana Erazo, al indicar que el concejo fue estigmatizado en el 2020 cuando aprobó el empréstito para el Alcalde Ospina por $600 mil millones.
“Debemos decirle a esa ciudadanía que deben retractarse de esas aseveraciones, incluso que las hace el actual alcalde, cuando cuestionó y nos responsabilizó de haber dejado a la ciudad sin plata y con la olla raspada, producto de ese empréstito, pero con esos recursos inaugura hoy obras, casi ganando indulgencias, con camándula ajena”, aseveró la concejal.
Para el concejal Edison Lucumi, el proyecto de acuerdo 022 es histórico, por la cuantía, por las obras que plantea, por lo que considera pertinente adelantar el estudio respectivo, para avanzar en esa renovación de Cali.