En la tarde de este lunes 27 de marzo tuvo lugar la reunión entre la junta comunal del barrio La Buitrera y delegados de la secretaría de Infraestructura para acordar los puntos mediante los cuales se desarrollarán las obras de reparación de las vías en el sector.
En este tercer encuentro los delegados de la secretaría de Infraestructura resolvieron las inquietudes que la comunidad tenía con relación a los retrasos en las obras, tras lo pactado en el mes de febrero.
Le puede interesar: Levantan bloqueos en el sector de La Buitrera tras diálogos con delegados de la Alcaldía
"El balance de la reunión de este lunes 27 de marzo es muy positivo porque se pudo desarrollar de manera tranquila, organizada, la comunidad pudo transmitirle a la secretaría de Infraestructura todas las inquietudes y recomendaciones sobre las obras que se están realizando en la parte alta de La Buitrera. Se ajustaron todos los temas que se habían pactado en la primera reunión", manifestó Alejandro Londoño, líder comunal.
"Hubo una muy buena explicación por parte de los funcionarios que asistieron a la reunión. La comunidad comprendió cómo se desarrollan estos procesos y algunas situaciones que son inmanejables como el tema del clima", agregó.
Lea además: Secretario de Infraestructura de Cali responde a quejas por el mal estado de las vías rurales
La próxima reunión se llevará a cabo el 27 de abril con el fin de verificar los avances de las obras.
"Se acordó una reunión para verificar el estado de los trabajos que ya se iniciaron para el 27 de abril", señaló Londoño.
Lea a continuación: Ocho años de espera y contando... nuevo puente de Juanchito estaría listo en noviembre
La problemática por el estado de las vías ha sido una constante desde hace varios años en el sector de La Buitrera. De acuerdo con la Asociación de Ediles Urbanos y Rurales y los integrantes del Consejo Municipal de desarrollo Rural, la mayoría de corredores viales de los diferentes corregimientos están sin pavimentar, con huecos, desniveles y muchas rocas, lo que impide la buena movilización de los vehículos.
La comunidad espera verdaderos resultados tras lo acordado en las últimas reuniones. Sin embargo, las lluvias podrían ser un obstaculo para el desarrollo óptimo de las obras.