La final de la Copa América 2024 entre la Selección Colombia y la de Argentina, este domingo 14 de julio a las 7:00 p. m., es uno de los eventos más esperados por los caleños. Por ello, las autoridades competentes se preparan para que los ciudadanos puedan disfrutarla con seguridad.
De hecho, confirmaron que 6000 policías mantendrán la seguridad este domingo, cuando se jugará el partido que determinará quién se llevará el triunfo. Fuentes de la Policía de Cali le confirmaron a El País que ya iniciaron los operativos de seguridad previos en varios sectores de la capital del Valle del Cauca.
“En la noche de este viernes, 12 de julio, la Policía Metropolitana y autoridades de Tránsito del Municipio iniciaron los operativos de control en el sector del Terrón Colorado, toda la zona Gourmet de la ciudad y en sitios de afluencia pública”, precisaron.
“Desde la Administración Distrital, recordamos que queremos tener una jornada tranquila y segura. Los vamos a estar acompañando con todas las capacidades de la ciudad. Así que bienvenida la participación con seguridad y tranquilidad, por supuesto, con el acompañamiento de la Policía de Cali”, dijo García.
El coronel Oviedo anotó que, desde la sala de monitoreo, se hace un acompañamiento a la seguridad de la capital vallecaucana. “A través de las cámaras de circuito cerrado vigilamos la ciudad”.
En su discurso, el comandante Policía Metropolitana de Cali reiteró la importancia de un buen comportamiento en dichas celebraciones. “Queremos invitar a todos los caleños a disfrutar con mucha tolerancia, comportamiento social y mucha cultura ciudadana, para que celebremos la victoria de nuestra Selección en paz y tranquilidad. La Policía y la Alcaldía de Cali estamos para garantizar su seguridad”, concluyó.
Así será el operativo de seguridad en Cali este domingo para la gran final de la Copa América
Cabe recordar que, para el operativo de este domingo 14 de julio, el coronel Oviedo resaltó que se van a instalar cuatro puestos de control fijos al ingreso de la ciudad y seis puestos de control móviles en lugares determinados.
Por el lado de las caravanas, también se realizará el respectivo acompañamiento, con el fin de garantizar la seguridad de todos los caleños. Además, los uniformados harán reacciones motorizadas en diferentes barrios de Cali para garantizar una buena convivencia y proteger a quienes se reunirán para gozar de la final de la Copa América sin contratiempos.