Tal y como lo establece la ley, la Secretaría de Movilidad anunció que inició la desintegración de vehículos que tienen más de un año de haber sido inmovilizados y no retirados de los patios oficiales.
“Actualmente, en los patios de la Secretaría hay más de 13 mil vehículos inmovilizados. La medida busca descongestionar estos espacios; evitar la propagación de criaderos de mosquitos que afectan la salud de la comunidad aledaña al sector; además de proteger el medio ambiente afectado con los residuos líquidos de estos automotores”, dijo la Secretaría de Movilidad.
En total, son 651 vehículos los que están en fila para poder ser desintegrados, según informó la Secretaría de Movilidad de la ciudad. Sin embargo, este es un primer listado, por lo que se puntualizó que los propietarios todavía pueden acercarse a los patios para poder realizar el retiro de los mismos.
“Se aclara que el procedimiento no será aplicado a los vehículos que han sido inmovilizados por orden judicial o que están vinculados a procesos con la Fiscalía”, añadió Movilidad.
Estas acciones por parte de los organismos de Movilidad de las ciudades están amparadas por la Ley 1730 de 2014, por lo que es un proceso normal para poder descongestionar los patios y también poder conseguir recursos para las autoridades de la ciudad.
La Secretaría de Movilidad publicó un listado de las placas que están en el proceso de desintegración, el cual puede ser consultado en su totalidad en la página web de la Alcaldía de Cali.
Se debe mencionar que para retirar cualquier vehículo de los patios oficiales se debe cancelar primero la infracción por la cual fue llevado el carro o la moto a los patios, para posteriormente agendar una cita con las autoridades para el pago de los días de patio y el retiro final del elemento.