Una preocupante situación se expuso en la Sultana del Valle, donde podría suceder prontamente el cierre del parque de atracciones ‘River View Park’, ícono de la caleñidad, después de 70 años de labores ininterrumpidas.
Según lo que se informó, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) solicitó a la empresa Ferias y Eventos S.A. en reorganización la entrega del predio en el que encuentra el parque de atracciones desde hace 40 años, exactamente en la calle 5 entre carreras 48 y 50, a la altura del centro comercial de Cosmocentro.
A su paso, el vicepresidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Sebastián Caballero, confirmó que en ese lugar se construirá el ‘Gran Parque para la Vida’.
“Se tratará de un espacio que se enfocará en el cuidado y conservación del medioambiente, símbolo de la COP16″, según se indicó en el comunicado de prensa.
Al conocer este anuncio, el equipo jurídico de Ferias y Eventos S.A. le dio inicio a acciones por medio de las que se buscará un acuerdo favorable con la SAE. Lo anterior tiene como objetivo garantizar el trabajo de más de 130 personas vinculadas con empleo directo y de 98 más con empleo indirecto.
De sellarse el acuerdo, también, se podrá darle continuidad a la operatividad del ‘River View Park’ durante la temporada de fin de año, que es una de las elegidas por centenares de caleños y otros ciudadanos. A pesar de la disposición, se informó que no ha habido garantías para que se dé la mesa de negociación ni el debido proceso.
Por su parte, el gerente comercial de Ferias y Eventos S.A., David Gómez, hizo un llamado urgente para que las autoridades competentes le pongan la ‘lupa’ al parque de atracciones ‘River View Park’, así como a su equipo.
“De no resolverse esta situación, lamentablemente, la SAE condenaría a nuestro parque, patrimonio cultural de la ciudad por casi 70 años, al cierre inmediato y no podríamos garantizar la continuidad de los empleos y el sustento de sus familias este fin de año”, afirmó.