Las autoridades de Cali anunciaron que intensificarán el seguimiento a los productos o servicios que se ofrecen a través de redes sociales, esto luego de que abrieron una investigación contra un influenciador de la ciudad por posibles incumplimientos de las reglas del consumidor y la publicidad.

Así lo informó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, quien explicó que en la administración municipal va a implementar varios equipos encargados de garantizar y vigilar qué publicidad se hace por internet.

"Es un reto muy grande y es controlar la publicidad que se hace en redes sociales; esta tiene que ser veraz, completa, suficiente y que respete la dignidad de los seres humanos. Vamos a hacer seguimiento a esto y también a las compras virtuales, porque tienen que ser espacios seguros", detalló Dranguet. 

Según comentó, con esta determinación de ahora en adelante en la ciudad se va a hacer monitoreo a las plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok, en las que tiendas virtuales e influenciadores promocionan lo que venden.

Este anuncio de las autoridades llega poco después de que el subsecretario Dranguet informó que están llevando a cabo una investigación para determinar si el  'influencer' llamado 'Hablame menor' habría incumplido los requisitos legales al publicitar una bebida energizante en un vídeo propio publicado en sus redes sociales.

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Caso del influenciador 'Hablame menor'

Las autoridades de Cali se encuentran adelantando una investigación contra el creador de contenido ‘Hablame menor’, luego de que este compartiera un video en su cuenta de Instagram en el que como una "broma callejera", persigue y acosa a personas por las calles de la ciudad.

El hecho se registró el pasado 27 de septiembre, cuando el hombre publicó un video en el que se evidencia cómo persigue a varios ciudadanos y promociona una bebida energizante mientras algunos corren cuando el carro en el que él se movilizaba los seguía.

Aunque esta persona eliminó la publicación y compartió un nuevo video ofreciendo disculpas, desde la administración municipal rechazaron la "broma" e informaron que el influenciador y la empresa propietaria de la bebida deberán explicar si la publicidad cumple con los requisitos legales.

"El matoneo y el acoso callejero son una realidad en nuestra sociedad y utilizar la influencia para promover este tipo de actuaciones está muy mal. La bebida que se está promocionando tiene unas condiciones especiales para ser publicitada, por eso, si se verifica que viola la ley, los protagonistas serán sancionados", explicó el subsecretario Dranguet.