La Administración Distrital reubicó a 52 familias que habían sido desalojadas del predio La Aldovea, en el corregimiento de Navarro, y que se encontraban ocupando la Biblioteca Pública Municipal del Centro Cultural Nuevo Latir.
Junto con la Fundación Samaritanos de la Calle, las secretarías de Seguridad y Justicia y Bienestar Social habilitaron un albergue temporal en el parque de la Corporación para la Tercera Edad, ubicado al norte de la ciudad.
“Nosotros vamos a suministrar a estas familias los servicios de alojamiento y alimentación con los recursos que nos provee la Alcaldía, pero son las diferentes entidades del Distrito las que deben darles solución a los problemas de salud, vivienda y demás que estas tienen”, manifestó María Elena Bravo, directora ejecutiva de la Corporación para la Tercera Edad.
Le puede interesar: Chatarrización de vehículos en Cali, bajo la lupa por posible corrupción
Adicionalmente, esta comunidad también tendría, en el albergue temporal, acceso a servicios como valoración médica, actividades psicosociales y jornadas lúdicas para los menores de edad.
Aun así, la Administración sostuvo que se gestionarán, tan pronto como sea posible, las soluciones a las necesidades básicas de vivienda de estas personas.
Por su parte, frente a la actualidad de invasiones de la ciudad, el Subsecretario de Servicios de Acceso a la Justicia aseguró que se continuarán restituyendo los predios que se encuentren ocupados irregularmente.
“Todos los días adelantamos diligencias para realizar los operativos necesarios”, expuso el subsecretario César Augusto Lemos.