Ya iniciaron las obras de remodelación del Parador Blanco de Gelatina, ubicado en Andalucía, que tendrá una inversión de $11.600 millones y que busca darle un plus turístico a este sector.
“Es motivo de orgullo vallecaucano tener estos sitios que van a estar mejorados, no solamente van a servir para que el comprador arrime, sino que también va a tener una zona verde y de plazoleta para compartir en familia. Ya se puede apreciar que las obras de remodelación iniciaron, hemos despejado los techos y hecho algunas demoliciones porque vamos a entregarle a la comunidad mejores instalaciones”, dijo Adriana Gómez, secretaria de Vivienda del Valle del Cauca.
De acuerdo con la Gobernación del Valle del Cauca, este proyecto tiene contemplado recuperar los locales con el reemplazo de las cubiertas, mejorar los andenes, construcción de pasos peatonales, mejorar la malla vial, las zonas de parqueo, los baños y hasta intervenciones en el sistema eléctrico.
Por lo anterior, los comerciantes de este característico parador del Valle se mostraron complacidos, pues argumentaron que podría apalancar sus ventas diarias.
“Somos 66 comerciantes, me siento supremamente satisfecha porque es la primera vez que el departamento nos voltea mirar de la manera como lo hizo, siempre voy a decir que este proyecto es algo muy positivo”, comentó la comerciante Elizabeth Velasco, quien tiene más de 23 años de trabajar en ese sector.
Se debe recordar que esta obra hace parte de la iniciativa ‘Parques para la Gente’, liderada por la Gobernación del Valle, la cual busca intervenir 13 parques y plazas principales del departamento con una inversión de alrededor de $ 76.000 millones.