Un total de $14.000 millones viene invirtiendo la Secretaría de Educación de Cali en obras de adecuación de infraestructura educativa en al menos 10 instituciones de la ciudad.
Según informó la dependencia entre marzo y abril del presente año se culminará la entrega de los proyectos con origen en el presupuesto participativo del año 2022.
Las comunidades educativas rurales de Navarro, El Hormiguero, La Buitrera, Villacarmelo, La Leonera, Francisco José Lloreda Mera, La Paz, Montebello y Golondrinas, son algunas de las beneficiadas donde se ejecuta un presupuesto cercano a los $2382 millones.
Lea también: El llamado de la Secretaría de Educación al FFIE para acelerar las obras en los colegios de Cali.
Entre las obras se destaca: instalaciones de mallas, fundiciones de muros de contención, andenes, cunetas, reposiciones de cielos falsos, instalaciones eléctricas, excavaciones y fundiciones para cimentación, adecuaciones de resanes y pintura en aulas, además de instalaciones de carpintería metálica y puertas para baterías sanitarias, entre otras.
En la zona urbana se han visto beneficiados las sedes educativas Hernando Caicedo de la IEO Eva Riascos Plata y Los Naranjos adscrita a la IEO La Anunciación, de las comunas 12 y 14 respectivamente, que hace dos semanas recibieron nuevos espacios de cocinas y comedores escolares, ludoteca, nuevos canales de lluvia e instalaciones sanitarias.
También le puede interesar: Más de $300 millones fueron invertidos en mejoras de dos sedes educativas en Cali
En el norte de Cali se destacan las intervenciones en la IEO Santa Cecilia de la Comuna 2, la sede Fray Domingo de las Casas y Santo Tomás de Aquino en la comuna 4; además de la IEO Simón Rodríguez de la Comuna 5 donde se realizan cambios de tejas, instalaciones de mallas, reposición de andenes, instalación de cielos falsos y cambios de sistemas eléctricos.